Acceso gratuito

100% ONLINE
100% A TU RITMO
100% ACOMPAÑADO

Conviértete en un Experto en el Liderazgo, coronando la cima de una montaña llena de aprendizaje y contenidos para tu formación. El objetivo del “New Managers Program” es acelerar el desarrollo de los nuevos managers, dotándolos de todas las herramientas necesarias para poder enfrentarse con garantías al reto de dirigir personas y equipos-

ESCOGE TU ASCENSO

Katmandú

• Las bases del liderazgo

• Modelos de liderazgo

• Valores de autodirección

• Herramientas de autoeficacia

Campo Base

• Secretos de la comunicación

• Competencias conversacionales

• Diferencias y conflictos

• Negociación

Campo de Altura

Creadores de condiciones

• Gestión de equipos

• Desarrollo de personas

• Herramientas de dirección

Cumbre

• Mundo de locos

• Conducir el cambio

• Modelos para crecer

• Conquistar el futuro

Metodología

100% ASÍNCRONO

Acceso libre a webinars de alto valor

A TU RITMO

Donde y cuando quieras, con cualquier dispositivo

Accede a la Introducción Gratis
Diseñado para nuevos managers y jóvenes talentos

En INFOVA-ÉTHICA llevamos 25 años apoyando a los profesionales a dirigir mejor a sus equipos y colaboradores para alcanzar objetivos extraordinarios. Los nuevos managers necesitan un tiempo de experimentación y aprendizaje para dirigir a otras personas. Este aprendizaje se puede acelerar multiplicando la rentabilidad de los nuevos manager

Incorpora los avances metodológicos de los últimos 25 años con los que Infova ha formado a los directivos y profesionales de las mejores empresas del mundo. Incluye un sistema de animación y gamificación que estimula la participación y el ritmo de aprendizaje continuado por parte de los alumnos. Esta animación se ve reforzada por los formadores que tutelan y acompañan a los participantes

Formación certificada por INFOVA-ÉTHICA

Conoce a los formadores

Liderazgo New Managers

Gonzalo Martínez de Miguel

CEO at Instituto de Formación Avanzada (INFOVA) | Founder of Infova Leadership Institute

Soy el director del Instituto de Formación Avanzada (INFOVA) y profesor de Comportamiento Organizacional.

Durante los últimos 24 años he apoyado en su formación a cientos de profesionales de empresas nacionales y multinacionales, en temas de Desarrollo de Colaboradores y Liderazgo, Gestión del Cambio, Creatividad e Innovación, Negociación, Resolución de Conflictos y Comunicación.

Mi pasión por compartir conocimiento me ha llevado a escribir los libros “Liderazgo Esencial”, “Huellas de Gigantes: El liderazgo a través de la Historia”, “El modo de pensar de los directivos” y “Calidad de Liderazgo”. Frecuentemente comparto mis reflexiones y descubrimientos en conferencias, artículos y programas de radio y TV.

En 2007 creé, junto con el equipo de Infova, el Centro de Alto Rendimiento Directivo “La Arena” que todos los años disfrutan miles de profesionales.

Me doctoré en Ciencias Empresariales, licenciado en Derecho, Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Houston y Madrid Business School, Máster en Contabilidad y Finanzas, y en Psicología Transpersonal por IPH. Obtuve la suficiencia investigadora en Ciencias Económicas y Empresariales.

Probablemente en otro universo soy alpinista y navegante. En los últimos años disfruto mucho publicando, con Pedro Ezcurra, la serie de viñetas directivas “Santis y Q3”.

Irene Gómez González

Socia fundadora en INFOVA Formación y Desarrollo

Soy Irene Gómez, hace 20 años Gonzalo, mi marido, me planteó que dejásemos nuestras trabajos y montásemos juntos un negocio. Desoyendo los consejos de nuestros mayores montamos INFOVA en la habitación de invitados de casa, y ahora aquí estamos.

Yo había estudiado derecho porque a mi padre le hacía mucha ilusión y siempre fui la típica abogado de pleitos pobres aunque me horrorizó la carrera de primero a quinto.

Siempre tuve espíritu emprendedor y desde jovencita daba clase de inglés a niños, monte una empresa de animación de fiestas infantiles contratando a mis compañeras del colegio, trabajé como guía turística por Inglaterra y Escocia, y cuando terminé la carrera, me hice un master en la EOT de Calidad en el servicio turístico.

Trabajé montando el departamento de atención al cliente del Grupo Vips, trabajo que dejé cuando nació la primera de nuestros 4 hijos. Creamos INFOVA en la creencia de que otro tipo de empresa era posible, donde la gente pudiera crecer personal y profesionalmente y contribuir a hacer un mundo más digno.

Soy master en psicología transpersonal y coach certificado por la escuela europea de coaching. Me encanta mi trabajo, soy entusiasta, apasionada, comprometida y tengo una clara vocación de servicio.

Me encantan los temas relacionados con la educación y soy juez internacional de exposiciones caninas.

 

Catalina Echeverry Atehortúa

Apoyo a profesionales a desarrollar sus habilidades sociales y directivas. Enamorada de la comunicación en todas sus formas. Eterna aprendiz, Consultora y Coach. Multipotencia

Por mi acento podrás deducir que ni soy de aquí ni soy de allá! Colombiana de nacimiento, estudié en Estados Unidos, me hice madre en Italia y adopté la doble nacionalidad aquí en España. Trotamundos más que de vocación por ocasión; he vivido en siete diferentes países, lo que me ha dado, no solo un acento difícil de definir, sino una visión amplia de las diferentes realidades y creencias culturales y sociales.

Soy licenciada en Marketing y Publicidad, con un máster en Marketing Estratégico. Especializada en Community Management y Marketing Digital, ademas de ser Coach ACTP. Con más de 15 años de experiencia en multinacionales como Leo Burnett, Euro RSG, BP.

Madre de dos chicos. Durante un periodo importante de mi vida decidí hacer de mi maternidad una profesión, creando el blog y la comunidad de Crianza en la Era Digital Mamá También Sabe. Orientada a la crianza positiva, me certifiqué como Formadora en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, y me convertí en Cibercooperante del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad Español).

Sigo la máxima de que no existen los fracasos, sino las experiencias, así pues me embarqué en tres ocasiones como emprendedora, dos al frente de agencias de comunicación y una ante un emprendimiento social.

Hace 4 años la vida me dio una segunda oportunidad, por lo que no pienso desperdiciarla. Soy seria, leal, exigente conmigo misma, entusiasta y comprometida. Mi mayor reto en la vida es hacer todo lo que esté a mi alcance, y más, por vivir en la coherencia. Mi mayor pasión, después de la crianza, es practicar Kayak.

Carlos Capacés Sala

Coach y Mentor Ejecutivo Certificado por la ICF y por la Universidad Autónoma de Madrid – Consultor Senior de Formación y Desarrollo Directivo

Me gustan las personas que son capaces de hacer fácil lo difícil. Me gusta la danza (no para practicarla), porque quienes la practican son capaces de transformar el esfuerzo en belleza. Me gusta cambiar de paisaje y de paisanaje. A veces lo llamo viajar, otras escaparme y la mayoría de las veces lo llamo dar un paseo, muy muy largo.

Comparto mi vida con cuatro personas que para mí son únicas, especiales e irrepetibles. Tres de ellos van creciendo cada vez más y más deprisa y con la cuarta persona, comparto el pilotaje de la unidad familiar.

Disfruto en la confección, organización, animación e impartición de programas, cursos y talleres formativos en las áreas de Liderazgo, Habilidades Directivas, Habilidades Comerciales y Eficacia Personal.

He desarrollado mi carrera profesional, principalmente, en el sector del Retail y de la Gran Distribución, en diversas compañías multinacionales, ocupándome del desarrollo de las redes de venta y liderando las áreas de selección, formación y desarrollo de sus equipos.

Pasé durante unos años por la Facultad de Veterinaria de Madrid, hasta que me di cuenta de que las personas, en general, me resultaban más interesantes.

Tengo un Máster en Dirección de Recursos Humanos y cuando hablo francés parecen entenderme, con esfuerzo, eso sí.

Mi frase de cabecera: “No basta desear algo para conseguirlo, ni haberlo conseguido para que se mantenga”. No se quien la dijo, pero sea de quien sea, ya es mía.

María González Romero

Mediadora, Coach Ejecutivo

A lo largo de mi vida he hecho y he sido cosas diversas.

Abogada de propiedad intelectual, jefa de gabinete, administradora de una SL, promotora de una Fundación, estudiante curiosa, coach, mediadora en conflictos, formadora. Believer de la comunicación noviolenta. Tímida, extrovertida, miedosa, osada, niña, adulta, inquieta, tranquila.

A mis 40 empiezo a entender para qué estoy yo aquí. Me interesa y me inspira conectar con otro ser humano. Escuchar, observar, expresarme. Tejer redes de confianza y autenticidad. Aprender del conflicto, ver más allá del problema.

Estoy casada y tengo dos hijas y un hijo. Me encanta leer, pasear, la música y desayunar.

Y el olor de la lluvia.

Carlos Clemares Delgado

Consultor, Formador, Jefe de Proyecto, Marketing, Reclutador.

Me gusta trabajar con la gente, conocer diferentes culturas y diversos puntos de vista.

Estoy recién casado y feliz de haber vuelto a España después de tantos años fuera, aunque nunca perdí el contacto ya que venia al menos una vez al año a visitar la familia.

Ingeniero de Telecomunicaciones aunque me dediqué desde antes de finalizar la carrera a los sistemas, en donde he desarrollado gran parte de mi actividad profesional.

He trabajado en diferentes países (EE.UU. Brasil, Venezuela y naturalmente, España) y he realizado diversos trabajos, desde Director General de una multinacional en Venezuela, Head Hunter, Director de Informática y varios etcéteras.

Desde que en el año 1992 estudié magia en la escuela de Juan Tamariz, me aficioné a las artes escénicas y he compaginado mi trabajo en empresas con actividades artísticas. He hecho teatro, cine y tv, la mayoría en Venezuela donde he vivido los últimos 20 y a donde fui para abrir la delegación de una multinacional. De allí me fui a Brasil dos años y medio para abrir la sucursal en Sao Paulo. Volví a Caracas en donde cree una empresa de Sistemas.

Me gusta el trabajo creativo, de contacto con las personas, en donde pueda además sentir que estoy haciendo algo para mejorar la sociedad.

Nacho Soriano

Conferenciante, Formador y Actor

Soy historiador, pero un historiador un tanto diferente… Me dedico a ver que podemos aprender de la historia para nuestro día a día. Qué conductas, valores, estrategias empleadas en el pasado son útiles y como las podemos aplicar en nuestra vida y empresa actual.

Empecé ya hace 22 años como formador. Primero como educador de menores en riesgo de exclusión, luego como profesor de Historia, guía turístico y de montaña…

Pronto vi el potencial de aplicar la Historia al desarrollo de las personas, así que creé mi propia empresa, Historiactiva, donde enseñamos Historia y Ciencia desde los 3 a los 99 años, escribí junto con Gonzalo un libro: «Huellas de Gigantes», sobre el liderazgo a través de la historia y, aprovechando mi carrera paralela como actor y lo mucho que me gusta hablar en público, creé mi propio método de enseñanza en Oratoria, un aspecto de mi actividad profesional que me hace disfrutar muchísimo.

Cuando no estoy enseñando me dedico a actuar en teatros como actor de teatro de Improvisación, soy profesor de Limalama, un arte marcial polinesio, y me encanta escaparme a la naturaleza para acampar y olvidarme de todo. Suelo pasar mis vacaciones explorando nuevos lugares de maneras tradicionales: he hecho kayak en Groenlandia, pateado infinidad de montañas en Europa y los Himalayas, cabalgado con los nómadas en Mongolia, tripulado barcos tradicionales de vela… Y ahora estoy mostrando todo lo que me apasiona a mi hijo, otro reto maravilloso, para que en un futuro me acompañe.

Como veis, ¡soy un tipo inquieto en general!

Carlos Galán Allué

CMO | Director de Marketing | Experto en Marketing Digital | ecommerce B2C B2B | Profesor de Digital

Llevo 30 años trabajando en marketing y me sigue apasionado como el primer día. He tenido mucha suerte en mi trayectoria profesional porque he tenido oportunidad de aprender que grandes líderes desde que empecé a trabajar, antes de terminar la carrera de marketing. Además, siempre me han asignado nuevas responsabilidades por encima de lo que sabía hacer, por lo que he ido ampliando mi zona de confort hasta límites insospechados. Quizá por eso me gusta tanto iniciar cosas nuevas y volcar todo mi interés y esfuerzo en cada cosa que hago. De lo que me siento más orgulloso es de haber creado una nueva categoría de productos en Electrolux, montado el programa de puntos de Movistar, y haber participado directamente en la creación de la aplicación de clientes de Movistar.

Realizar estos vídeos sobre estrategia digital no es una casualidad. Soy profesor de marketing digital en algunos masters de escuelas prestigiosas. Empecé a dar clases en 2015 y descubrí que me gustaba mucho y no se me daba mal, así que fui metiéndome cada vez más en este apasionante mundo de transmitir el conocimiento, y ahora me parece una parte esencial de mi vida.

Seguramente el punto de inflexión en mi carrera ha sido el master que hice de Digital Business en The Valley. Me enseñó cómo ha evolucionado mi profesión y las herramientas tan increíbles que tenemos ahora. Aparte de este master, hice el PDD en IESE, y la carrera de Marketing en ESIC. También he realizado innumerables cursos de marketing y de habilidades (con INFOVA, claro), de forma que nunca paro de aprender… y enseñar.

Enrique Lorenzo

Ingeniero Industrial | Psicólogo Clínico | Coach | Consultor en MBTI, DISC, FIRO-B

Me dedico hace más de 20 años a ayudar a empresas, equipos y personas a que consigan sus objetivos y sean más felices.

Soy muy curioso, me encanta aprender, probar y ponerlo en práctica. En el trabajo, a veces parezco ser muy serio y organizado, en un intento de tener mi parte bromista y espontánea bajo control.

Hace bastantes años que colaboro con INFOVA en proyectos y formaciones, de una forma muy fluida dado que compartimos valores, pasión, y forma de trabajar y dar valor a los clientes. Y además, son una fuente de inspiración para mí, y disfruto mucho con el equipo.

Mi pasión es ayudar al desarrollo y bienestar de los seres humanos, y aportar todo aquello que sé y he experimentado para que consigan sus objetivos. Y el entorno donde me enfoco son los profesionales, equipos y las organizaciones. Y la forma en que lo hago, formación en habilidades, coaching y consultoría de organización.

Mis orígenes pasan por ser ingeniero industrial, en la especialidad de organización industrial, y psicólogo clínico. Y también soy coach (ejecutivo, de equipos y agile coach), consultor en MBTI, DISC, FIRO-B

Alejandro Busto Castelli

Psicólogo, Terapeuta, Formador-consultor y conferenciante y co autor de «El genio que llevas dentro»

Nací en Montevideo, Uruguay, hace 54 años y con el sueño de ser arquitecto volé a Galicia hace casi 32.

Siempre queriendo ser el que no soy, fui primero sueño y después pesadilla de Arquitecto, para luego florecer en una de mis pasiones: La Psicología.

Si has trabajado conmigo, sabes que creo firmemente en un mundo más justo, equilibrado y respetuoso con todas las formas de vida. Esa es mi lucha diaria, cada vez que piso un aula, cada oportunidad que me da Infova para apoyar al nacimiento de nuevos líderes o para reeducar a otros con cierto recorrido  y cada segundo de mi vida en el que intento acompañar el crecimiento de mis hijos…humanos y animales.

Y aunque no siempre lo consigo, el compromiso de mis palabras es tan fuerte como la utopía de hacerlo algún día.

Llegué a Infova hace más de 20 años con un propósito. Poner en marcha y en orden el departamento de administración y facturación. Y unos meses después, el azar primero, mi osadía después y la confianza de Gonzalo Martínez de Miguel me pusieron delante de un grupo de directivos de una importante cadena de distribución de que hoy soy orgulloso cliente.

Lo que siguió a aquel día, además de inesperado, fue aún más apasionante y retador. Hacerme cargo primero del departamento de formación  para luego crear y dirigir el departamento de I+D y finalmente centrar todos mis esfuerzos como formador  y profesional de la psicología en el desarrollo de los procesos de formación directivos a medio y largo plazo.

Durante todos estos años, mientras tanto el Psicólogo siguió viviendo dentro de mí más allá de la formación en habilidades directivas. Enamorado de mi profesión, no dejé de dedicarme a la terapia individual, de pareja e infantil y a codirigir junto a mi pareja, el proyecto Psicología CEIBE de Madrid, un lugar que en la actualidad es referente en la identificación, evaluación e intervención de niños, adolescentes y adultos con Alta Capacidad Intelectual.

Robert Griffiths

Helping companies design and deliver Leadership & Development initiatives | Team Dynamics | Leading Change & Culture | Senior Team Coaching | Communication Skills

As a founding partner of Re:Gen, I am fortunate to be surrounded by extraordinary partners with diverse characters, talents and experiences. We are a team, and that is something I have always found to be a passion. Not only being in a team, but figuring out how to make a team realise its highest potential, has always been important to me, whether in sport, my personal life, or in my professional career.

Born in South Africa of Welsh, French and English extraction, educated in Cape Town and the UK, with family spread around 5 continents, and living in Spain with my Spanish partner and our 3 children, I have been fortunate enough to experience diverse cultures, languages and very different ways of doing things.

One of the common themes in all this cultural mix, was team sports. In particular, rugby. Rugby is a truly team sport, and is steeped in very strong values such as fair-play, responsibility, respect, courage and integrity. All of which guide me in whatever I do.

Looking back on the last few decades, I think I could characterise my life as change.

Chris Stratford

Change and Management Consultant, Pro*Dev Consultants, ReGen Leadership and Development

If I was to describe myself in 2 words it would be intercultural and change. Not only are these the management areas where I have specialized in, but they are also what I have lived in my life (mainly by design). Canadian and French, my dual nationality has always given me different perceptions of my environment, sparking my curiosity and inviting me to discover. 

I studied Agricultural Engineering at McGill University in Montreal and specializing my Bachelors in hydrology and my Masters in renewable energy. This enabled me to join the UN and work in Tanzania for a few years. I then completed an MBA in New York and was fortunate to come to Europe just before the Berlin wall came down. A life of management consulting ensued with fascinating intercultural and change challenges all around the world.  

My career has been built around the many projects that I’ve experienced, in all sectors and in more than 80 countries. My passion is to transmit ideas from one environment to another, seeking solutions to human challenges. I teach intercultural management in a number of business and HR universities in France. I am also a Certified Partner in CultureTalk, a corporate culture diagnostic tool used for cultural transformations (mergers & acquisitions, restructuring, privatization and other reform initiatives).  

My hobbies are using spices to create new flavours in exotic cuisine, swimming and writing short stories based on my different travels.  My home is in Toulouse, but the world is my oyster! 

Jack Pinter

Director at Re:Gen Leadership and Development

I have spent the past 20 years creating and delivering interactive and experiential learning and development initiatives for clients in every sector across the world.  

My work reflects my passion for combining and interconnecting many different concepts, frameworks and disciplines to create bespoke solutions to meet client needs, and to give people opportunities to practice and embed new ways of working and interecting.

I’ve enjoyed sharing my expertise in Leadership, Change Management, Innovation, Team Effectiveness, Conflict Resolution, Effective Communication, Well-Being and Personal and Interpersonal skills with 300+ clients. Recently I created a People Strategy for London Metropolitan Police, created a Mindfulness Initiative for Mitsubishi Power Systems and supported Culture Change initiatives at Airbus.

I’ve been a guest lecturer at Nyenrode Business University in Holland, IMD in Switzerland, Sabanci University in Istanbul, and ESCP in Madrid, and has developed programs for The European School of Management and Technology in Germany and Wharton Executive Education in the USA.

I’m an accredited Mediator and a certified facilitator of Barrett Cultural Transformation Tools, Facilitating Transformation Through Values,  Relationship Systems Intelligence, Conscious Business Coaching, Coaching People Through Change, Lumina Personality Profiling, and the conflict resolution programme War To Peace.

Following my early passion for personal development, I studied psychology before earning a BA at Wesleyan University (USA). In my first career as a jazz musician, I’ve appeared with artists including Dave Brubeck, Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Tom Waits and Ute Lemper. More recently I’ve collaborated with Tim Robbins, Yoko Ono and Katie Melua. I’ve also enjoyed parallel careers as a journalist, composer, storyteller, playwright and educationalist. My work has featured at the National Theatre and Orange Tree Theatre in London, and the Marlowe Theatre in Canterbury. My most recent work for theatre was staged by The Actor’s Gang in Los Angeles.

curso new managers

Experiencia de alumnos

Ellos confían en nosotros

Estilos de Liderazgo Lider Empresa

Rellena el siguiente formulario para conseguir una prueba gratutia