¿Cómo motivar a tu equipo? 20 frases de liderazgo para aplicar en tu día a día

Cómo motivar a los colaboradores, 20 frases de motivación, Liderazgo y Coaching, Infova, Formación y Desarrollo, Empresa, Equipos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La motivación laboral se refiere a la posibilidad que tiene una empresa de motivar a sus colaboradores a mejorar, mantener, desarrollar o cambiar su rendimiento o su comportamiento a través de incentivos. La motivación de un compañero se compone de una multitud de motivos, que pueden ser intrínsecos o extrínsecos y siempre tener en cuenta frases de liderazgo que puedan ayudarte es buena idea.

¿Por qué es importante la motivación en el trabajo? La respuesta es sencilla; los colaboradores motivados se sienten cómodos y valorados en su puesto de trabajo, lo cual les hace sentirse uno más en la organización. Se identifican con la cultura y los valores de la empresa, los comparten y los interiorizan. Como resultado, serán más productivos y eficientes, con lo que la motivación es imprescindible para que tanto el colaborador como la empresa estén satisfechos con el trabajo y lo desarrollen en plenitud y sin problemas.

Sabemos que el liderazgo no es una tarea fácil, y motivar a los colaboradores forma parte de ello; por eso desde,

INFOVA-ÉTHICA te citamos 20 frases de liderazgo para aplicar en tu día a día para que tu equipo se sienta motivado. ¡Sigue leyendo este artículo!

Frases Liderazgo empresas

Una veintena de grandes frases de liderazgo para aplicar en tu día a día

1. “La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito” – Ralph Waldo Emerson

Tu mayor enemigo vs aliado eres tú mismo, todo parte de ahí. Un buen líder tiene que promover seguridad en sí mismos de sus colaboradores.

2. “El 80% del éxito se basa simplemente en insistir” – Woody Allen

De nada sirve que te rindas a mitad de camino o que tires la toalla simplemente porque las cosas no están siguiendo el curso que tú creías. El camino que vale más la pena seguir es también el más difícil.

3. “El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en realizarse” – J.R.R Tolkien

Ponte manos a la obra y no dejes que se te acumule el trabajo. A veces, es complicado empezar el día laboral o comenzar una tarea difícil, pero la carga se irá haciendo más pesada conforme el tiempo pase.

4. “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” – Victor Hugo

Motivar la constancia es fundamental en el papel del directivo, el hecho de tener una habilidad especial no te cerciora el éxito ni un buen resultado, hay que añadirle más ingredientes a la receta.

5. “El poder no es control. El poder es fuerza y es darle esa fuerza a otros. Un líder no es alguien que obliga a otros para hacerse más fuerte” – Beth Revis

Esta reflexión hace referencia a la diferencia entre liderar y oprimir, por lo que la imposición y el control no serán buenas herramientas a utilizar por los altos cargos si quieren que sus colaboradores se sientan cómodos y motivados.

Frases motivacion empresas

6. “En las situaciones de crisis siempre hay oportunidades para quien las sabe ver.” – Gonzalo Martínez de Miguel

Hay otra visión muy interesante que nos aporta esta reflexión sobre las situaciones difíciles. Siempre es muy interesante afrontar la adversidad como una oportunidad de cambio y de mejora porque ciertamente, también lo es.

7. “Algún día es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba contigo” – Tim Ferris

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. El crecimiento y la mejora continua en la organización te pueden generar numerosas recompensas, incluso a la promoción interna. La gerencia tiene que motivar a sus colaboradores para que cumplan sus metas personales y con ello sus sueños.

8. “Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven” – Henry Ford

Nunca te debes quedar tranquilo ni conformarte con lo que ya sabes, así que siempre busca aprender más, mientras mayor sea la cantidad de conocimientos que tengas, mejor te va a ir en el trabajo y serás más exitoso. La formación no termina en un grado o en un postgrado, las empresas están en contínua metamorfosis y los colaboradores se tienen que adaptar, por lo que el aprendizaje te tiene que acompañar toda la vida.

9. “Cuando pierdas, no pierdas la lección” – Dalai Lama

De los errores se aprende; no te fustigues, todo el mundo se equivoca pero lo importante es interiorizar la lección aprendida para no volver a repetir el mismo fallo.

10. “Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde” – Og Mandino

Si vas a hacer algo, hazlo bien y siempre da lo mejor de ti. ¡Los resultados vendrán!

11. “Haz algo maravilloso. La gente va a imitarlo” – Albert Schweitzer

No solo el líder es un ejemplo a seguir, los demás colaboradores también son influyentes los unos con los otros, por lo que el líder debe apostar por el refuerzo positivo entre ellos.

12. “El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes” – Walter Bagehot

Céntrate en escucharte a tí mismo y no hagas caso de lo que dicen los demás, ya que siempre existe ese tipo de persona que no quiere tu bien e intenta frenarte; así que: si crees que puedes hacerlo puedes conseguirlo. 

13. “El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro” – Stephen King

Lo importante es trabajar con ímpetu todos los días. La ética de trabajo es lo que realmente te permite alcanzar el éxito, el talento solo es un complemento más: ¡no te confíes! 

14. “El que ha comenzado, se encuentra ya a medio camino” – Horacio

A veces, los comienzos son duros, pero no hay que tener miedo y lanzarse, siempre será mejor hacerlo que quedarse en el intento. 

15. “En un equipo de trabajo, el silencio no es oro, es mortal” – Mark Sanborn

La comunicación en un grupo de trabajo es crucial para que este tenga un buen funcionamiento, por eso es muy importante promoverla.

Superacion frases empresas

16. “Es muy divertido lograr lo imposible” – Walt Disney

No ponernos límites e intentar lograr lo que se cree inalcanzable puede resultar todo un desafió en el que puede que rompamos todas nuestras fronteras.

17. “El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes” – Ifeanyi Onuoha

Juntos podemos ser mucho más eficientes, gracias a nuestros compañeros haremos realidad nuestro objetivo común.

18. “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia” – Winston Churchill

Una buena actitud es muy importante en muchos aspectos de la vida y el trabajo no es la excepción. Esta frase es un reflejo de que tener una postura positiva y optimista puede llevarte a sobresalir y ser muy bien valorado por los demás.

19. “No existe ni un problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podemos resolver por nosotros mismos” – Lyndon B. Johnson

El hecho de compartir un problema te abre una ventana nueva de ideas y soluciones para afrontarlo, no te lo guardes para tí. 

20. “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace” – Franklin D. Roosevelt

El único límite para nuestra comprensión del mañana serán nuestras dudas del presente. Como líder debes fomentar la proactividad y la autonomía de tus colaboradores, les dará libertad para afrontar cualquier reto. 

Estas son algunas frases de liderazgo que debes de tener en cuenta en tu día a día si tienes un puesto directivo o eres líder de una organización. Estos tips te ayudarán a mantener motivados a tus colaboradores, pero el liderazgo no trata solo de eso. 

Si lideras una empresa o a un grupo de colaboradores o tu sueño es ocupar cargos directivos dentro de una organización no dudes en pedirnos información. Desde INFOVA-ÉTHICA te ofrecemos la cualificación que necesitas a través de cursos y certificaciones enfocados al liderazgo, con un trato de atención personalizada que se adapta a tus necesidades y con unos contenidos actualizados . No te preocupes por la distancia porque impartimos nuestras clases de forma 100% online

¡Profesionalizate y alcanza tus metas! Si tienes alguna duda, sugerencia o simplemente quieres más información no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Seguir leyendo

¿Quieres impulsar tu negocio?

Déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Liderazgo y Coaching Infova Formación y Desarrollo Empresa Equipos